>

Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

Personajes Ilustres

Kennedy Diego Lenox

Presidente municipal de Lardizábal en septiembre de 1901. El Congreso local lo nombró gobernador interino el 31 de mayo de 1911. Entregó el poder a Agustín Sánchez dos días después, y quedó como diputado propietario por el distrito de Cuauhtémoc. Renunció al cargo el 15 de noviembre de ese año y lo sustituyó Miguel Carbajal y Cajica. En enero de 1912 solicitó autorización para formar una guardia rural que resguardará sus fincas San Juan Atoyac, La Laguna y San Carlos, y se le otorgó con la condición de someterse a la inspección del gobierno.

En ese mismo mes, enero de 1912, los vecinos de Ayecac presentaron quejas en su contra por los actos que ejercía contra ellos. La Liga de Agricultores lo lanzó como candidato a la gubernatura local, pero resultó vencedor su oponente antirreeleccionista, Pedro Corona, por 162 votos contra 69. El 28 de enero de 1915, en representación de su madre, la legítima propietaria de las fincas, informó al General Máximo Rojas que éstas habían sido saqueadas por las partidas revolucionarias y por los vecinos de los pueblos colindantes, debido a lo cual ya no se podía trabajar la tierra. También pidió auxilio para recuperar lo robado, que aún podía encontrarse en dichos pueblos.


Librado Cano

Vecino de Lardizábal, de donde fue nombrado presidente municipal provisional por Benigno Zenteno, en su carácter de jefe de las fuerzas revolucionarias maderistas, el 15 de mayo de 1911.